Descripciones de las novelas


La noche del 11 de septiembre de 1973, un joven de 21 años se asomó a una de las ventanas de su departamento para observar, protegido por la oscuridad, lo que sucedía en las céntricas calles de la ciudad de Santiago. Durante todo el día había tenido que estar alejado de éstas, debido a la incesante balacera entre francotiradores apostados en las azoteas de edificios y soldados que resguardaban la seguridad y el orden tras el golpe militar de esa mañana. Mientras escudriñaba los alrededores, encendió un cigarrillo y la luz del fuego fue suficiente para que un francotirador le disparara. Murió instantáneamente. Fue una víctima totalmente ajena al conflicto y que pasó inadvertida en esos momentos.



Un rompecabezas, una trama intrigante, unos personajes que podrían ser tus vecinos. Un plan terrorista y una historia de amor que convergen en la ciudad de San Francisco, en el mes de junio de 2001, donde una célula durmiente de terroristas de Al Qaeda está organizando en la costa oeste de Estados Unidos un ataque similar, que también debe ser simultáneo, al que sucede en la costa este el día 11 de septiembre del 2001…






Entre el polvo acumulado de una vieja cabaña, se hallan secretos que esperan ser desvelados.
Debby se refugia en ella creyéndola abandonada, para llorar la pena y la vergüenza que la traición le dejó. Pero entre las sombras estaba oculto Zack, un hombre grosero y misterioso. Sin otro lugar a dónde ir, ambos comparten su escondite. La convivencia y los secretos que allí habitan los empujan a descubrirse, y despiertan en ellos una pasión que creían perdida.




“Al poco de cumplir los treinta años decidí suicidarme. Desprenderme de la vida, sí, pero no en la forma tradicional. No del modo en el que mucha gente lo hace, tirándose por una ventana, arrojándose a las vías de un tren o pegándose un tiro. No, no así. Muchos se han suicidado de esa forma y muchos han pensado en hacerlo. Pero ese modo a mí me pareció siempre una tontería. El suicidio es una cosa demasiado seria como para jugar con ella y como para usarla quitándose la vida de forma tan tosca e irreflexiva.”
Las líneas iniciales nos colocan dramáticamente ante la disyuntiva del protagonista: su vida, la ausencia de razones para vivirla, el impulso existencial agotado. De su mano, recorreremos con crudeza y cinismo sendas que conocemos pero que no queremos a veces afrontar. Narrada en dos planos simultáneos, la historia se desarrolla entre sus reflexiones y motivos y el eco que resuena en la noche de su conciencia con sonidos aparentemente incoherentes. ¿Qué ocurre a nuestro alrededor? ¿Sabemos quiénes somos y qué queremos en realidad? Un recorrido entre la angustia, el desconsuelo y la esperanza por mundos cotidianos e imaginarios que nos conducen hasta el sorprendente desenlace.